La Concejalía de Juventud de Villaquilambre renueva su colaboración con el Consejo de la Juventud de Villaquilambre

 

El pasado lunes 7 de febrero, el Consejo de la Juventud de Villaquilambre acudió a su reunión con la Concejalía de Juventud del Ayto. de Villaquilambre, tras haber celebrado las elecciones a la nueva Comisión Permanente.

De esta manera, el concejal de juventud, Eleuterio González junto con el Coordinador de Juventud, Óscar Ronda, han recibido a los representantes del Consejo de la Juventud de Villaquilambre, acudiendo a la cita así su presidente, Félix Fernández (asociación ACISUM), la vicepresidenta, Estefanía Flórez (asociación LIONS FREAKS) y la secretaria, Anastasia Martin (asociación LA VILLA DE LOS PAPYRUS), con el fin de dialogar sobre el futuro del Consejo.

Por medio de esta reunión, el edil ha reflejado su interés de prolongar el acuerdo de 2000€ anuales que se firmarán mediante convenio normativo. Así mismo, es una grata noticia la renovación de la cesión de la instalación del Centro Joven como sede del Consejo, así como el hecho de que en los próximos meses se procederá a habilitar el almacén actual en este lugar para su uso por parte del Consejo y sus asociaciones miembro. 

Por otro lado, el Consejo señaló la importancia de seguir con el trabajo que ha desarrollado el mismo hasta el momento, así como su intención de seguir las mismas líneas y mejorando siempre la actuación en favor de la juventud del municipio. Por ello, se ha declarado que parte de la ayuda económica que ofrece la concejalía irá destinado a la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil que intente englobar un gran número de actividades que desarrollan las asociaciones miembro de este Consejo.


Además de ello, una de las cuestiones que el Consejo quería hacer llegar a la Concejalía de Juventud es la intención de planificar y desarrollar un Proyecto Anual en el que tratará de acercar a la juventud al medio rural. Siguiendo además con la mejora de los espacios y materiales comunes en beneficio de las asociaciones miembro del Consejo.

Por otro lado, el Consejo hizo de portavoz de las asociaciones juveniles del municipio haciendo llegar a la Concejalía de Juventud las sugerencias que las mismas han mandado en cuento a la elaboración del borrador de las bases en materia de Juventud de 2022, con el fin de hacerlas lo más realistas y participativas posible.

Por último, señalar las intenciones de comenzar los preparativos para una nueva edición del FindeXoven 2022, con el fin de ir recopilando información respecto a fechas o actividades para tal evento. 

La labor de este Consejo de la Juventud siempre irá encaminado a la mejora de la participación juvenil en el municipio, así como ser la entidad mediadora entre la administración y las asociaciones juveniles del municipio y así lo han reflejado los medios de prensa en estos últimos días.

 

Consulta todo ello en:

Leonoticias                         

Noticias de castilla y león            

La Nueva Crónica




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Asociación en el municipio de Villaquilambre. Conoce a la Asociación Juvenil "VUELO"

REGUERAS FESTIVAL