El Ayto de Villaquilambre dialoga con el Consejo de la Juventud de Castilla y León y el Consejo de la Juventud de Villaquilambre.


El Ayuntamiento de Villaquilambre ha recibido el pasado lunes 14 de febrero a la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, Sandra Amez, junto con la vocal del Consejo de la Juventud de Villaquilambre, Sofía Aller.

En la misma han debatido sobre la situación actual de las asociaciones juveniles del territorio, cómo se encuentran las políticas en materia de servicios de juventud, así como la importancia de las acciones de los consejos de la juventud.

La situación pandémica que se vive actualmente ha encarecido los cursos de formación en relación a la juventud, así como el hecho de que muchos de ellos se han paralizado, junto a ello, se encuentra la nueva preocupación de cómo afectará la gestión política tras las elecciones del 13F de Castilla y León al desarrollo de los movimientos juveniles.

Sin embargo, el ambiente es de seguir creciendo y no dejar de ofrecer oportunidades a la juventud, y así es que se ha hablado de los albergues juveniles como de los posibles talleres en verano en el municipio de Villaquilambre.  

Junto a ello, se ha propuesto realizar una jornada con las asociaciones juveniles del municipio con el fin de realizar una formación sobre qué es el CJCYL, su funcionamiento, cómo colaborar con el mismo, qué posibilidades ofrece, así como el tomar contacto con otros consejos de la juventud.

Por último, la idea general que ha sustentado la reunión ha sido la continuidad de realizar un trabajo en común, de aumentar las colaboraciones conllevando así el aumento del beneficio económico del Consejo de la Juventud de Villaquilambre para seguir con su crecimiento en la oferta de oportunidades a la juventud del municipio de Villaquilambre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva Asociación en el municipio de Villaquilambre. Conoce a la Asociación Juvenil "VUELO"

CARNET JOVEN